2012/07/16

Liga Ecos del Comunio 2012-13

La Liga Ecos del Comunio, de 16 miembros, ha tenido reciéntemente dos bajas, por lo que hay dos plazas libres.

Las dos primeras personas que quieran entrar en el juego... pueden hacerlo. Los interesados deberán marcar la opción “una comunidad existente y privada”, escribiendo “Liga Ecos del Balón” como nombre y “debate” como contraseña.

Se ruega a todo aquél interesado que se tome el juego en serio. Hasta el 3 de agosto el mercado de fichajes está cerrado en esta Comunidad por lo que hasta esa fecha no habrá práctivamente actividad en la misma. Así pues, paciencia y responsabilidad.

El Reglamento es el siguiente (aúnque está en período de revisión):
PD: La opción de la cláusula de rescisión en el mercado queda suprimida al ser Rubén el impulsor de la idea, a no ser que otro miembro veterano quiera desarrollarla y explicarla bien, cosa que nunca hizo el propio autor.

9 comentarios:

Kaiser dijo...

¿Quienes son esas dos personas que han abandonado la comunidad?

A mi me gustaría que esa idea siguiese, la del precio como Clausula de Rescisión.
¿Qué problemas había?

Luisi dijo...

@ Kaiser:

¿Quienes son esas dos personas que han abandonado la comunidad?

Rubén y Rodion

A mi me gustaría que esa idea siguiese, la del precio como Clausula de Rescisión. ¿Qué problemas había?

Que no se expuso ni se explicó como es debido (y la idea la tenía que explicar el que la sugirió). Aquí las cosas bien redactadas. Bien claritas. Sin vacíos legales.

Expón tu idea de cláusula y se vota. Quedan dos semanas para introducir cambios.

Kaiser dijo...

Pues mi idea de cláusula es que al poner un jugador en el mercado de fichajes el precio q pongas sea por el q seguro vas a aceptar la oferta.

Hay dos variables q se me ocurren ahora mismo. ¿Qué pasa cuando...?

A- Pones a los jugadores en el mercado y no cambias el precio, es decir, por lo que el mercado marca.
Hay 3 posibilidades en este caso:
1A- No se pueden vender jugadores con el precio de mercado. Se declararía nula la puesta en el mercado y el propietario del jugador está obligado a poner una cláusula.
2A- El precio de mercado es la cláusula. Por ir tan rápido te puedes meter en un lío, y por un precio irrisorio otro jugador se lleva a tu jugador.
3A- Si pones el precio de mercado es que el jugador no tiene cláusula. Esta es la que menos me gusta, creo que al final muchos no pondrán cláusulas a sus jugadores y esta norma no servirá para nada.

B- Varios participantes pujan el precio de la cláusula por tu jugador.
Tenemos otras 3 posibilidades:
1B- El propietario del jugador aceptará la que le de la gana.
2B- El propietario del jugador aceptará la primera que le haya llegado (no se si esto se puede saber).
3B- Se acepta la puja más alta, es decir, alguien puede pujar más de la cláusula y así tener más posibilidades de llevarse el jugador. En este punto nos podemos encontrar (aunque sería mucho menos probable) con dos ofertas iguales por encima de la cláusula y volveríamos a tener el dilema actual.

Esto es lo que se me ocurre a mi, pero me gustaría que la comunidad participase y entre todos "montáramos" esta norma que tuvo tan buena aceptación entre todos. Seguro que a cada uno le surgen nuevas preguntas y tienen soluciones para las de otros.

Luisi dijo...

Artículo NN: Cláusulas de rescisión

NN.1. Todos los miembros podrán poner cláusulas de rescisión a sus jugadores en el mercado de fichajes.
NN.2. La cantidad de la cláusula variará (desde el valor de mercado del jugador hasta su valor triplicado).
NN.3. Si un miembro ofrece la cantidad establecida, el propietarios del jugador (tendrá la obligación de vender).
NN.4. Si varios miembros ofrecen la cantidad, el propietario del jugador... (podrá vendérselo a quien quiera, pero no podrá subastarlo)
NN.5. Si un miembro pone en el mercado un futbolista sin cláusula, es decir, con su valor de mercado, (se entenderá que el valor de mercado es la propia cláusula).

Yo opino eso (véase que los matices es lo que está entre paréntesis).

Espero que los demás opinen. Pero me da que al final sólo opinarán 5 ó 6 personas, como siempre...

Kaiser dijo...

Yo estoy de acuerdo en poner de forma obligatoria que el precio que pongamos al jugador sea la cláusula, así no iremos a la ligera y pondremos precio a todos.
Lo que no veo bien es que el valor máximo de un jugador sea su precio de mercado x3. Hay casos en los que el precio no está acorde con lo que realmente puede puntuar ese jugador.

Por supuesto que si alguien ofrece la cláusula el propietario está en la obligación de vender.

satelite dijo...

Hay otro pequeño detalle que creo que habría que tratar, ya que es un tema que interesa tanto a comprador como a vendedor. Por ejemplo yo tengo a barkero con un valor de mercado de 4 millones y le pongo a la venta con una clausula de 8, la computer me da 4,6 y ningun miembro está dispuesto a llegar a esos 8 pero si me darían 6 ó 6,5. En ese caso, ¿como lo solucionamos? ¿se negocia en el muro? ¿o como nadie llega a la clausula se me obliga a venderlo a la computer?

Luisi dijo...

Entiendo lógico pensar que sólo existe obligatoriedad de venta si alguien paga la cláusula íntegra.

Si ni Computer ni nadie paga la cláusula, el propietario del jugador puede negociar con los interesados o vender a quien quiera.

Alex Sancheski dijo...

Yo optaría también porque el valor que pongamos al poner el jugador en el Mercado sea la cláusula.

Si a un futbolista mío le pongo la cláusula X, un usuario puja ese X y otro X+2, ¿puedo venderlo al segundo aunque el primero haya pujado la cláusula?

Luisi dijo...

Si un miembro paga más de la cláusula, obviamente el propietario del jugador venderá al que más dinero ofrezca.