2012/05/07

Ecos de la Euro: La naranja mecánica

Bert van Marwijk ha dado una -larguísima- lista con 36 preconvocados. En verdad 35 pues la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha anunciado que el lateral zurdo Erik Pieters no estará presente en la selección que acudirá al Campeonato de Europa de la UEFA de 2012 por una lesión en el pie producida el mes pasado.



Así pues, el ahora interior izquierdo del AC Milan Urby Emanuelson tiene muchas papeletas para ser el "3" titular, o incluso el jovencito Jetro Willems para estar en la lista final; sin olvidar a un Vurnon Anita que en verdad ha jugado todo el año en el Ajax como mediocentro único o en el doble pivote, pero al que el bueno de Bert ha incluido en la lista como "defensa".

Sorprenden, sobre todo, las inclusiones de los "españoles" Maduro y Afellay que, ya fuera por decisión técnica o lesión, poco rodaje han tenido esta temporada.

Muchos nombres son nuevos para el que escribe estas líneas. Jugadores como de Vrij, Viergever, Willems, Maher, Narsingh y Ola John los descubro hoy.

Como curiosidad, si los alemanes tienen a los hermanos Bender (ambos mediocentros de corte defensivo), los holandeses a los de Jong (ambos delanteros).

Apuesta personal: Strootman gustará mucho. Este espigado y zurdo centrocampista, con una visión excepcional de juego y un poderoso disparo sonará para los grandes. En este torneo se revalorizará.

Deseo personal: que Wijnaldum "tire la puerta". Aunque esto es algo complicado. No garantizo ni que esté entre los 23 elegidos.

5 comentarios:

Luisi dijo...

Bueno, y yo, como ya me esperaba, tendré que vender a Babel.

Luisi dijo...

Babel vendido a Raúl por medio millón. Ya podía haber subido un poquito más...

PD: Chicos, estoy pensando en prima de 50 millones... y no me parece una locura.

SanSkaS dijo...

El precio de CR está ya por encima de los 40 millones... vaya locura...

Kaoska_p dijo...

Si me teneis manía y quereis que quede último en el Comunio Eurocopa, lo decís directamente, no hace falta ir lesionando uno a uno a todo mi equipo xD

Ertai dijo...

Yo es que viendo a Puyol en 19.430.000 Millones pienso ya en 100-150 kilos para tener un equipo con 2-3 figuras y 2-3 acompañantes de primer nivel