2012/06/05

Artículos a revisión


Estos son los artículos a revisión a petición de los miembros:

Artículo 7. Número de jugadores por plantilla.
Aprobado por mayoría absoluta.
 
Artículo 18. Negociaciones
Todas las negociaciones deberán ser públicas. No se permiten vía email. De lo contrario los administradores cancelarán los fichajes.
 
Kaoska propone someter el artículo a votación popular.

Artículo 19. Cancelación de fichajes
  1. Todo miembro podrá pedir la cancelación de un fichaje si en las siguientes 48 horas al mismo se lesiona de gravedad.
Pedro propone suprimir este punto.

Artículo 20. Sanciones
  1. Por no cumplir los límites mínimos o máximos de jugadores por plantilla: 1millón de euros
Enzo propone mantener la sanción de la temporada anterior: 500.000 euros.

Artículo 23. Primas a los campeones
  1. Campeón de Supercopa de España: 0.5 millones de euros (para la presente temporada)
  1. Campeón de Juancarling Cup (Copa del Rey): 2 millón de euros (para la presente temporada)
  1. Campeón de Copa Winston Bogarde (Europa League): 2.5 millones de euros (para la siguiente temporada)
  1. Campeón de Copa Franz Beckenbauer (Champions League): 4 millones de euros (para la siguiente temporada)
  1. Campeón de Ecos Supercup (Supercopa de Europa): 1 millón de euros (para la siguiente temporada)
Tanto Ertai como Sanskas proponen bajar las primas, aunque cada uno propone distintas cantidades.
* Si sale elegida la opción de bajar las primas, luego habría que valorar las cantidades.

A FAVOR DEL ART. 18: Kaoska, Luisi, Ertai, Kaiser, Pedro, Dany, Enzo, Sanskas
EN CONTRA DEL ART. 18:

A FAVOR DEL 19.1: Luisi, Sanskas, Kaiser, Malgani, Ertai, Dany
EN CONTRA DEL 19.1: Pedro, Rubén, JaviJ, Enzo, Amar, Kaoska

A FAVOR DEL ART. 20.2: Luisi, Amar, JaviJ, Kaiser, Sanskas
SANCIÓN DE MEDIO MILLÓN: Enzo, Kaoska, Ertai, Pedro, Dany, Malgani

PRIMAS SEGÚN ART. 23: Luisi, JaviJ, Enzo, Kaoska
PRIMAS MÁS BAJAS: Ertai, Rubén, Pedro, Sanskas, Kaiser, Malgani, Amar
ABSTENCIÓN: Dany

33 comentarios:

Luisi dijo...

A favor del 3.2, del 19.1 y de las primas del Reglamento.

Ertai dijo...

Hay que matizar, yo no estoy en contra del 3.2, estoy a favor pero simplemente que se ponga que las votaciones tengan al menos un plazo de 10 dias para votar

Ertai dijo...

Propuesta de cantidades :

Campeón de Supercopa de España: 0.25 millones de euros (para la presente temporada)
Campeón de Juancarling Cup (Copa del Rey): 1 millón de euros (para la presente temporada)
Campeón de Copa Winston Bogarde (Europa League): 1 millon de euros (para la siguiente temporada)
Campeón de Copa Franz Beckenbauer (Champions League): 2 millones de euros (para la siguiente temporada)
Campeón de Ecos Supercup (Supercopa de Europa): 0.5 millón de euros (para la siguiente temporada)

Ertai dijo...

También propongo que la diferencia por puesto sea unicamente de 100.000€ como este año.

Luisi dijo...

@ Ertai:

Pues en ese sentido puedes estar tranquilo porque siempre que haya algo que votar, se procurará que haya tiempo de sobra.

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo en suprimir el 19.1
Estoy de acuerdo en bajar las primas.

Me gustaría proponer que las cláusulas sean de venta obligada. Desde mi punto de vista ahorra mucho tiempo.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Puedes explicar más la idea??

Me refiero a todo lo mejor redactada que sea posible y con ejemplos.

piterinno dijo...

A favor de cambiar las primas. Y lógicamente a favor de mi propia moción.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Por cierto, el miembro Javi, que juega en el Ecos de la Euro, es colega tuyo, no?

Dile que si quiere meterse en la Liga, cuanto antes, por favor.

Quiero publicar un anuncio con las plazas vacantes en algún sitio. Lo ideal es que nos juntemos 16.

SanSkaS dijo...

Yo voto no suprimir el articulo 19.

En cuanto a las primas, bajarlas. Mi propuesta es, a las cantidades que propone Ertai, cambiando:

- 0.75 millón para el Campeón de la Copa del Rey
- 0.75 millón para el Campeón de la Copa Winston
- 1.2 millones para el Campeón de la Copa Franz

Kaiser dijo...

A favor del 19.1
Primas más bajas.

Me parece interesante el artículo 18, aunque habrá que creer en la buena voluntad de la Comunidad. Es difícil controlar los mails.

Luisi dijo...

@ Sanskas:

Ok, pues vamos a hacer lo siguiente.

Ahora tenemos que elegir entre conservar estas primas o votar por unas primas más bajas.

Si sale "primas más bajas por mayoría absoluta" (siendo 13 miembros, son necesarios 7 votos; y siendo 16 miembros, son necesarios 9 votos); entonces ponemos las dos opciones: por un lado las cantidades que propone Ertai y por otro las cantidades que propones tú.

@ Kaiser:

Por supuesto. Está claro que si dos miembros quieren negociar privadamente el cambio de un jugador por dinero, nunca se sabrá. Como dices tú, hay que creer en la buena voluntad de todos.

Pero este artículo se ha creado con vistas a "grandes operaciones" en las que hay de repente 3 jugadores medianos por 1 grande. Eso obviamente, si aparece un día en el foro de Comunio como fichajes realizados y no se ha visto en el blog la negociación, se cancela. Lo que se pretende es lo que le dije a Pedro. Que todos tengamos la posibilidad de "meternos en todos los fregaos". Más divertido, ¿no?

enzo dijo...

Artículo 19.
Voto en contra.

Artículo 23.
Voto a favor.


A parte de esto me gustaría revisar el artículo 7. y sino estaís de acuerdo en su defecto querría que se revisará el 20.

Me gustaría que fueran 20 jugadores máximo en vez de 18. Esto es porque me gusta tener jugadores jóvenes en los que confío y que debido al bajo número de jugadores por plantilla no se pueden tener.

En caso de que no esteís de acuerdo 1 millón por pasarte un jugador me parece excesivo, sobretodo porque tienes 18, pujas el viernes por uno y si consigues al jugador tienes 19 el sábado por la mañana y un millón de multa.

20 jugadores no me parece un número malo, así puedes estar tránquilo teniendo entre 17,18, 19 jugadores.
De la forma en la que esta estás tránquilo con 15, 16 o 17

Malgani dijo...

Art.19 a favor
Art. 20 en contra. primas más bajas

Malgani dijo...

Donde he puest Art 20, obviamente me refiero al 23 ^^

Ertai dijo...

Art.19 . A favor

Luisi dijo...

@ Enzo:

Si no estás de acuerdo con los límites, se someten a votación.

Eso sí, a mi me parecen 18 jugadores más que suficientes.

Cuantos menos jugadores podamos tener, más selectivos seremos y mejores plantillas tendremos.

Cuantos menos jugadores abarquemos, más habrá luego en el mercado, y será un mercado mucho más rico.

Dices:

"...sobretodo porque tienes 18, pujas el viernes por uno y si consigues al jugador tienes 19 el sábado por la mañana y un millón de multa".

Enzo, es que eso no es un fallo del Reglamento. Es un fallo tuyo. Si sabes que el sábado no puedes tener más de 18 jugadores, y ya el viernes tienes 18 ¿para qué cojones pujas por uno?

Lo que tienes que hacer es prevenir eso teniendo el viernes 17, y así el sábado, si te lo has llevado, tienes 18.

Decidimos aumentar las sanciones por incumplimiento de límites porque el año hubo demasiado incumplimiento. Hubo mucha gente que pasó olímpicamente del tema. Y me jode que yo ande con cuidado con los límites, otros pasen y empiezan la jornada con 19 jugadores seleccionables. Por eso se aumentaron. Si rascamos el bolsillo, la gente se lo pensará más.

Yo he visto ligas de Comunio donde la gente tenía veintitantos futbolistas, y al final los de arriba acaban acaparando media alineación del Madrid, otra media del Barça y se reparten los otros 10 futbolistas buenos de primera. En cambio los de abajo...

Pero bueno...

amar dijo...

Art. 7. Yo lo dejaba cómo está.

Art. 19. A favor de suprimir.

Art. 20. Yo creo que 1 millón como sanción mejor. Más cuidado te obliga a tener.

Art. 23. Yo las bajaba también.

Luisi dijo...

Todos los que estéis también en la Euro podréis entender ahora el significado del artículo 18.

Javi y Rodion, colegas del curro (?), han hecho un Pletikosa + Zhirkov + 2 millones x Casillas.

Si esto fuera la Liga se cancelaría. No se ha visto esa negociación en la "mesa de negociaciones". No han dado opción a ningún otro miembro a contraofertar.

Kaoska_p dijo...

las primas planteadas me parecen bien.

En lo demás,

art.7 14-18 ok
art. 19.1 Ya te dije que no estoy de acuerdo, estoy con Pedro
art. 20 a mi medio kilo ya me parece una sanción importante, es el dinero de 1 jornada buena o 2 mediocres.


En cuanto a lo de tener que negociar por tablón y no por mail, es cierto que es idea mía y es cierto que con ello pretendía evitar traspasos como el que se ha producido entre Javi y Rodion, pero varios habéis dicho ya que no estáis de acuerdo, asi que se tendrá que votar también

enzo dijo...

Vale, tienes razón que pasarme de jugadores es más culpa mía que otra cosa.

Pero bueno, lo de la multa de 1 millón si que me parece demasiado. Los que sufrimos la de 500.000 en alguna ocasión el año pasado creo que estaremos de acuerdo en que ya jode bastante.

Yo cuando la cagué con eso ya me pegaba mis buenos cabezazos contra la pared.
Por un millón correrá peligro la integridad de mi portátil.

Kaoska_p dijo...

Luisi, en el 20.2 me has colocado mal, yo voto por medio kilo de sanción, como este último año.

Ertai dijo...

ART. 20.2 SANCIÓN DE MEDIO MILLÓN

LÍMITES 14-18 : jode pero creo que ha demostrado que todos podemos tener una plantilla cuanto menos interesante

A FAVOR DEL ART. 18

Kaiser dijo...

Límite 14-18
Artículo 18: estoy a favor si TODAS las negociaciones son públicas, no sólo las "grandes operaciones".
A favor del 20.2

piterinno dijo...

Resumo mi postura:
Límites 14-18

A favor del art 18

En contra del 19.1

Sanción de medio millón

Primas más bajas

Anónimo dijo...

Dinero Comunio Eurocopa te permite saber cuanto dinero tienen el resto de los jugadores de la liga en la que estés participando.
La aplicación calcula, leyendo los posts anteriores cuanto dinero han gastado o ingresado los jugadores de la liga tanto en fichajes como en abonos o sanciones.
Esta aplicación sólo es válida para la versión Eurocopa 2012 (http://www.comunio2012.com/es).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abelpascual.dinerocomunioeurocopa

Dany dijo...

@Luisi

He leído los 25 artículos, y no me parecen nada difíciles de cumplir, así que me gustaría apuntarme.


Eso sí, tengo curiosidad por cómo se resuelven las eliminatorias...

Luisi dijo...

@ Dany:

Pues bienvenido a la Liga. Espero que disfrutes tanto como los que ya estamos aquí.

En el artículo 1 tienes los datos para apuntarte.

Una vez apuntado, por favor, da tu opinión sobre los 5 artículos en revisión y vota.

Las eliminatorias?? Vete a las etiquetas, en el menú de la izquierda, y pincha, por ejemplo, en Copa Franz Beckenbauer. Verás todos los posts del año pasado sobre ese torneo y verás como es el mecanismo.

Luisi dijo...

menú de la derecha, quería decir...

Dany dijo...

Reformas:

Artículo 7: veo bien dejarlo en 14-18.

Artículo 18: negociaciones públicas.
Artículo 19 : veo bien que se pueda cancelar el fichaje si se lesiona de gravedad.

Artículo 20: voto por sanción de 500.000

Artículo 23: me abstengo de valorar si son altas o bajas las primas

Malgani dijo...

Límites :14-18
Sanción medio millón

enzo dijo...

A favor del Art. 18

SanSkaS dijo...

voto:

- límite 14-18.

- a favor del articulo 18.

- articulo 20, sanción de 1 millón.