2012/06/13

Nueva propuesta

Saludos, comunieros!

Rubén, nuevo miembro para esta temporada, propone una novedad para la Liga Ecos del Balón.

Si no he entendido mal, propone que, cuando pongamos un jugador de nuestra plantilla en el mercado de fichajes, la cantidad que fijemos como "precio inicial" sea igual que una cláusula de rescisión.

Ejemplo: El 3 de agosto, yo pongo a Munúa en el mercado de fichajes, su valor de mercado ha subido a 890.000 euros y yo le pongo un precio inicial o cláusula de 5 millones de euros. Si un miembro ofrece 3 millones, yo puedo negarme. Si un miembro ofrece los 5 que dije, estoy obligado a vender.

¿Es así, Rubén?

Ha llegado el momento de que la Comunidad hable. Aunque recomiendo antes de votar, debatir la proposición con argumentos a favor o en contra.

Y así van las votaciones:



El artículo 7 ya ha sido aprobado por mayoría absoluta. De todas formas, me gustaría que aquello que no han dado su opinión, la den.

Respecto al artículo 18, sólo falta un voto a favor para ser aprobado.

En el artículo 19.1 hay, de momento, empate a votos.

En al artículo 20.2, ganan por un voto, de momento, la sanción de medio millón.

Respecto a las primas, de momento también gana la opción: más bajas.

Recuerdo a los miembros que aquellos que el 3 de agosto no hubieran votado, serán sancionados tal y como dice el Reglamento. 500.000 euros de sanción por cada votación en la que estuvieran ausentes.

(Dany, adelantándome a tu pregunta... no, no serás sancionado por voto en blanco en "primas").

Aquellos que falten de votar, tanto la nueva propuesta como la revisión de los anteriores artículos, usad, por favor, los comentarios de este post.

27 comentarios:

Luisi dijo...

@ Rubén:

No me parece mala tu propuesta, Rubén. Pero le veo ciertos fallos.

En primer lugar: los precios iniciales serán bárbaros. Como cuando Del Nido pone cláusula de 60 millones a Navas, el Barça 250 a Iniesta y el Real Madrid 1000 millones a Ronaldo.

En segundo lugar: ¿qué ocurre si, como dije en el ejemplo, pongo a Munúa por 5 millones y DOS MIEMBROS pujan esa cantidad? ¿A quién estoy OBLIGADO a vender? ¿Al primer que aparezca en ofertas recibidas o podría negociar con los dos y decir: alguno me ofrece una pizca más o algún jugador?

Tercero: ¿y si alguien va con prisas, se olvida, y no pone claúsula alguna? ¿Y si el precio inicial es el mismo que el valor de mercado? Si alguien puja la cantidad, estaría obligado a vender, ¿no?

enzo dijo...

A mí me gusta mucho la idea.
Respecto a lo de a quién lo vendo. En mi opinión hay que vendérselo a quién más te convenga. Si estoy luchando por algo pués lo vendere a quién me haga menos daño aunque esto habría que debatirlo. Si te gusta mucho el jugador puedes pagar por encima de la claúsula para así asegurártelo, no se.

Yo voto a favor aunque si lo aceptamos habría que hablar los condicionantes.

satelite dijo...

Estoy a favor en lo que respecta al art.7-18-19.1 y el tema clausulas, sin embargo opino que la sanción debería ser de medio millón y que las primas tambien sean mas bajas.

Kaiser dijo...

A favor de las claúsulas

amar dijo...

A favor del artículo 18.

Unknown dijo...

A favor de los articulos 7, 18, 19, 20 y lode las clausulas.
Y para lo de las primas en blanco

Luisi dijo...

Bueno, yo también voto a favor de las cláusulas. Porque me parece que es una propuesta interesante y porque a la mayoría, veo, le gusta también la idea.

Pero quiero que se aclaren esos puntos.

¿Qué pasa si dos miembros pagan la Cláusula? ¿El propietario del jugador puede negociar con ellos si quiere? ¿Está obligado a vendérselo a la persona que antes aparezca en ofertas recibidas?

¿Qué pasa si alguien se olvida de poner cláusula y otro miembro le paga el valor de mercado? ¿Está obligado a vender?

Opinad todos.

Kaoska_p dijo...

yo voto en contra, no termino de ver el beneficio que van a suponer.

Mucha gente pondrá a Albiol que es suplente y nunca juega, por 10 kilos de precio, para no "pillarse los dedos".

Por cierto, yo personalmente lo de las clausulas ya lo hago. Si pongo a un jugador que vale 1.5, por 2.5, siempre lo vendo si alguien me da 2.5

Luisi dijo...

"Por cierto, yo personalmente lo de las clausulas ya lo hago. Si pongo a un jugador que vale 1.5, por 2.5, siempre lo vendo si alguien me da 2.5".

El año pasado recuerdo que un jugador de los baratos, creo que Casquero, estaba en 220.000, te ofrecí 250.000, (que era más del valor inicial que la habías puesto) y preferiste venderlo a Computer.

Ahora entiendo la ventaja de la norma. Por huevos me lo tendrías que vender, aunque fuera tu máximo rival.

SanSkaS dijo...

A mi la verdad es que la propuesta me parece que no tiene sentido... Yo mismo que acostumbro a poner muchas veces a jugadores que no pretendo vender en el mercado, en lugar de ponerlo con su valor de mercado lo pondré a 100 millones. Entiendo que todos lo haremos...
No le veo ventajas a la norma quitando la del ejemplo de Luisi con Casquero... la verdad.

Kaoska_p dijo...

Luisi, tienes razón en lo de Casquero. Por eso he puesto el ejemplo del jugador que vale 1.5 y le pongo 2.5, es decir, jugadores "valiosos".

Los de 160 muchas veces prefiero venderlos a Computer que reforzar un rival por 30.000 más, tienes razón. Y eso aunque aprobemos la norma, seguiría igual, porque es una estrategia mía. Entonces al Casquero de turno le tendría que poner un precio de, no sé, 1 kilo, para no verme forzado a tener que venderlo a un rival.

Luisi dijo...

Ya dije yo en el primer comentario que las cláusulas serían bárbaras si no tenemos intención de vender, y sólo queremos especular...

Ertai dijo...

@Fantasy Euro
Si cambio al capitan por otro jugador, ese jugador puede ser el nuevo capitan o el bonus se pierde?

Luisi dijo...

@ Ertai:

Yo ahora mismo tengo a Arshavín de capitán. Sacó 5 puntos. Multiplicados por 2 = 10

Tengo de suplentes a Benzema, Kallstrom y Konoplyanka.

Voy a meter a los tres, por Hubnik (no jugó), Wass (no jugó) y Huntelaar (1 punto).

Por lo tanto, por lo pronto me restarán un punto. Y luego sumo lo que hagan los 3 nuevos.

Si quito el brazalete de capitán a Arshavín y se lo doy a Benzema... por lo pronto me restarán 5 puntos (el bonus que tenía el ruso).

Pero Benzema a cambio, puntuará doble.

El bonus se traspasa.

¿Todo claro?

Ertai dijo...

Vamos que el brazalete lo traspasas pero no hace falta sustituir a Arshavin . Menuda broma de juego no?
Si lo se hubiera tenido 20 puntos de Mario Gomez !! Ahora le quitaré el brazalete a Iniesta para darselo a Benzema...

Haciendo cuentas llevaría unos 20 ptos más de saberlo de inicio. Aun así os ganaré!

Luisi dijo...

Haberte leído las reglas.

Con el juego no te metas!! XD

Ertai dijo...

@Clausulas
Yo lo vería lógico si hubiera un tope , como no poder vender a un jugador por más de por ejemplo 3, 5 o 10 veces su valor de mercado

si el tope lo ponemos en x5 , pues un jugador de 1 millon de salir a la venta podría salir como máximo por 5 millones y si lo pagan tiene que venderlo

Ertai dijo...

@Luisi

Las reglas aun habiendolas leido no quedan claras o al menos no las entiendo bien xD

Malgani dijo...

Voto a favor del art.18

Malgani dijo...

Y con respecto a lo de la cláusula, voto en contra

Dany dijo...

Lo de la cláusula, está bien la idea, pero le encuentro los mismos fallos que Luisi por lo que no lo veo aplicable:

Nueva propuesta:

- ¿A quién no le ha pasado el pujar por un jugador y quedarse en negativo por no darle tiempo a vender antes de que empiece la jornada?

Lo que propongo, (Rajoy style XDD) es abrir una línea de crédito, por la que un jugador puede solicitar al administrador, X dinero, para poder puntuar esa jornada. A cambio, el dinero tendrá que ser devuelto en un plazo razonable (3-4 días) y su multa sería el no poder fichar durante X jornadas.

Los límites y las sanciones hay que fijarlos, ya que no es lo mismo solicitar 250.000, que 2.000.000 y hay que fijar una cantidad máxima que se puede pedir como crédito.

SanSkaS dijo...

@ Danny

Yo estoy en contra de esa propuesta. Precisamente una de las gracias del comunio es saber administrar el dinero, y más en una liga como la nuestra en la que es muy escaso comparado a burradas de primas que se dan en la mayoria de ligas comunio.
Yo mismo la temporada pasada la cagué bien fichando en la recta final y comprometiendo la segunda plaza por llevarme a Messi y no puntué... Fué muy divertido hacerlo... Se abrió una batalla con Luisi que me quitó esa segunda plaza y sólo por un gol, el de Falcao al Villareal, me permitió recuperarla. EMOCIÓN.

Kaoska_p dijo...

@Dany

no sé si lo sabes pero si el sábado amaneces en negativo, da igual que a las 10 de la mañana el administrador te ingrese 50 millones en cuenta. No puntúas esa jornada.

Luisi dijo...

@ Dany:

No sólo estoy en contra. Es que estoy en el otro extremo totalmente. Si fuera por mi, las cuentas serían públicas y promocionaría la norma de que "nadie puede estar nunca en números rojos". No ya sólo el día que empieza la jornada. Cualquier día.

Me repatean y mucho los equipos (en la vida real) que tienen deudas y siguen fichando, porque hacen números ficticios de lo que deben, lo que les deben, etc., etc... y en verdad están en rojos. Y no tienen ni pa pipas.

¿Sabéis que el Estado acaba de pedir a Europa 100 mil millones de Euros? ¿Sabéis que de esos 100 mil, 23 mil serán para Bankia? ¿Sabéis que Bankia tiene ese agujero por prestar créditos que no le devuelven? ¿Sabéis que el Valencia Club de Fútbol debe a Bankia 225 millones de euros para la construcción del Estadio nuevo y que ya ha dicho que no va a pagar porque no tiene dinero? ¿Pero sabéis que ya se ha gastado más de 6 millones en Jonathan Viera y Joao Pereira?

Gota a gota... el vaso se desborda.

Por clubes como el Valencia, y otras muchas empresas que no hacen más que pedir, y bancos que no hacen más que dar a quien no deben... por ellos estamos en crisis.

SanSkaS dijo...

Yo con mi reflexión evidentemente estoy más cerca de la opinión de Luisi que la de Danny...
Aunque matizo lo de Luisi... No comulgo para nada la opinión de nunca poder estar en números rojos... De hecho, estarlo lo podemos ver como una "transación"...
Algo como "hasta que me llegue el dinero de la venta...".
Además, sería arruinarle el juego a Kaoska... Que es lo que realmente pretende Luisi... Jejeje.

Dany dijo...

@Kaoska

Pues no lo sabía, pensaba que con estar en positivo, en el momento de que se cerrara la posibilidad de cambiar la alineación, bastaba.

Kaoska_p dijo...

Luisi, qué exagerao eres a veces, ni que fueses andaluz como yo! xD

Lo que dices de no poder estar NINGÚN día en rojo me parecería un disparate. Si sale al mercado Iniesta o Cristiano, yo pujo por el jugador, y SÓLO si gano la puja y lo ficho, venderé al dia siguiente a quien tenga que vender, y evidentemente estaré en negativo.
Pero no creo que fuese lógico tener que vender medio equipo y luego, encima, quedarte sin el jugador que querías xD

pd: En tu reflexión sobre la situación económica española sí te doy el 100% de razón.