2012/06/15

Así van las votaciones




Artículos 7 y 18, aprobados por mayoría absoluta.

Artículos 19.1 y 20.2, pendientes de votos.

Primas más bajas aprobado por mayoría simple.

Cláusulas, de momento gana el sí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RODION Y SANCHESKI faltan por votar todo. Si el de 3 agosto no han votado, sanción de 3.000.000 de euros (medio millón por cada votación). Lo dice el reglamento.

RUBÉN, tu voto es necesario para el artículo 20.2. Los artículos 7 y 18 ya han sido aprobados por mayoría absoluta, pero estaría bien que te posicionaras.

Por cierto, CONFIRMA si expliqué bien tu propuesta o no, Y RESPONDE a las preguntas que planteaba (porque de tus respuestas depende que alguien pueda cambiar su voto de sí a no y viceversa).

¿Qué pasa si dos personas pagan una misma cláusula? ¿Qué poder de decisión tiene el propietario?
¿Qué ocurre si alguien se olvida de poner cláusula y recibe oferta? ¿Está obligado a vender?

Respecto a este tema:
- ERTAI, no me ha quedado muy claro si estás a favor o en contra.
- AMAR, DANY Y PEDRO, faltáis vosotros, a parte de los "desaparecidos" Rodion y Sancheski.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y toca votar las primas:

Ertai proponía lo siguiente:

Prima inicial: diferencia de 100.000 euros por puesto
Campeón de Supercopa de España: 0.25 millones de euros
Campeón de Juancarling Cup (Copa del Rey): 1 millón de euros
Campeón de Copa Winston Bogarde (Europa League): 1 millon de euros
Campeón de Copa Franz Beckenbauer (Champions League): 2 millones de euros
Campeón de Ecos Supercup (Supercopa de Europa): 0.5 millón de euros

Sanskas proponía lo siguiente:

Prima inicial: diferencia de 100.000 euros por puesto
Campeón de Supercopa de España: 0.75 millones de euros
Campeón de Juancarling Cup (Copa del Rey): 1 millón de euros
Campeón de Copa Winston Bogarde (Europa League): 0.75 millon de euros
Campeón de Copa Franz Beckenbauer (Champions League): 1.2 millones de euros
Campeón de Ecos Supercup (Supercopa de Europa): 0.5 millón de euros

15 comentarios:

Luisi dijo...

Yo voto por las primas de Ertai

Ertai dijo...

Estoy en contra de las clausulas salvo que se ponga un tope al precio de venta. El precio de venta se acordaría por votación entre todos, podría ser un máximo de 5 veces el valor de mercado del jugador, 3, 10 , lo que se crea justo e interesante.



Esto si lo veis interesante se puede debatir

Luisi dijo...

Yo veo interesante la cláusula con tope salarial.

satelite dijo...

Opino que quintuplicar el valor de mercado de un jugador para ponerle la clausula es una barbaridad, no lo pagaría nadie, triplicarla estaría mas acorde y ganarían las dos partes, en cuanto a la duda de a quien habría que vender a un jugador en el caso de que 2 miembros estubieran dispuestos a pagar la clausula creo que la última palabra la tendría que tener el propietario del jugador y venderselo a quien crea conveniente.

Ertai dijo...

Si , yo si sale a votacion y sale a favor creo que triplicar el valor estaría bien, ademas favorece al movimiento del mercado

SanSkaS dijo...

Yo sigo poniendo pegas a las clausulas... El hecho de ponerlas, implica que cualquier jugador que tenga cualquier usuario, puede salir más a decisión del comprador, que no los vendedor...
Quiero decir, si Pepito vale x, y yo como comprador pongo 3x o 5x, lo que se acordase como clausula, el jugador lo ficharía seguro, independientemente de si el vendedor lo ponga en el mercado o no...

Por otra parte, cierto es, que abre muchas más posibilidades de mercado, yo no le pago la clausula de tal si me lo vendes por tal y tal jugador...

Pero insito... La fuerza del mercado la tendrá el comprador...

Luisi dijo...

@ Sanskas:

Si Pepito vale x, LO SACAS AL MERCADO y le pones de precio inicial 3x/5x, yo me lo llevo si pongo 5x.

PERO SI LO PONES EN EL MERCADO!

¡¿Como voy a fichar un jugador de otro miembro si no lo tiene en el mercado?!

Dany dijo...

Apoyo lo de las cláusulas, siempre que tenga un tope límite, como bien dice Ertai.

Y en el caso de que dos jugadores pongan la cláusula, sería interesante abrir una "subasta" en la que si uno de los dos quiere llevárselo podría subir un porcentaje, su oferta, estilo si en la vida real, se pagara realmente la cláusula. Y si los dos jugadores están dispuestos y/o ninguno, entonces quedaría a decisión del vendedor, decidir a que jugador lo vende.

Alex Sancheski dijo...

Art. 18 A Favor
Art. 19 A Favor
Art. 20 En contra
A favor de las primas del artículo 23

En lo referente a las cláusulas de rescisión, opino como el resto y creo que se debería poner un límite salarial.

Por cierto Luisi, ahora te mando un mail con el correo que suelo utilizar, porque lo he leído hace diez minutos.

SanSkaS dijo...

Luisi, ¿no se supone que es una clausula de rescisión?

Pues ahí, independientemente de si el jugador está en el mercado, si yo llamo a tu puerta con el dinero, me lo llevo, quieras tú o no venderlo...

Ertai dijo...

@Sanskas
Sería solo para jugadores "declarados transferibles".
Ten en cuenta que el sistema de compra de jugadores del juego es por subastas y que podría pasar que pagaras por un jugador más de 3 veces su valor en una puja

Luisi dijo...

@ Sanskas:

[POST]

Saludos, comunieros!

Rubén, nuevo miembro para esta temporada, propone una novedad para la Liga Ecos del Balón.

Si no he entendido mal, propone que, cuando pongamos un jugador de nuestra plantilla en el mercado de fichajes, la cantidad que fijemos como "precio inicial" sea igual que una cláusula de rescisión.

---------------------------------

[repetimos]

QUE, CUANDO PONGAMOS UN JUGADOR DE NUESTRA PLANTILLA EN EL MERCADO DE FICHAJES, LA CANTIDAD QUE FIJEMOS SEA IGUAL QUE UNA CLÁUSULA DE RESCISIÓN.

---------------------------------

[ejemplo]

Aprobamos cláusula con límite "3x"

El día 3 de agosto, comienza el mercado.

Tu jugador Beñat vale, ese día debido a la inflación, 4.690.000 euros ( creo que su máximo el año pasado ).

La cláusula serían unos 14 millones.

Si tú pones a Beñat en el mercado, fijas esa cláusula, y alguien la paga, ese alguien se la lleva.

Si tú NO PONES a Beñat en el mercado, NADIE puede obligarte a que le vendas el jugador porque te da los 14 kilos.

Obviamente tú no vendes a nadie que no quieras vender!

-------------------------------------

Otra cosa, que alguno se me vuelve a líar. AQUÍ NADIE ESTÁ DICIENDO QUE LA CLÁUSULA TENGA QUE SER POR COJONES 3X.

Estamos diciendo que COMO MUCHO puede ser de HASTA 3X.

Es decir, si a ti te interesa vender a Beñat, puedes ponerle cláusula de 10 millones a ver si alguien la paga.

satelite dijo...

Cualquiera de las 2 opciones de primas que proponen Sankas y Ertai me parecen bastante correctas, si tengo que elegir alguna me decanto por las de Sankas.

Alex Sancheski dijo...

Por cierto, voto por las primas de Ertai, que se me olvidó :D

Malgani dijo...

Yo voto por las primas de Ertai