2011/11/03

Primas UCL y UEL


Creo que, antes de que sepamos quiénes son los 8 primeros y los 8 últimos, deberíamos votar por las primas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, para evitar así todo tipo de influencia por posición en la tabla.

Se me ocurren tres opciones:

Opción A: que ambas competiciones tengan las mismas primas que se dieron en la Copa del Rey.

Es decir: 100.000 euros por ser cuartofinalista, 200.000 por ser semifinalista, 300.000 por se finalista, 500.000 por ser subcampeón y 1.000.000 por ser campeón.

Opción B: que la Europa League tenga las mismas primas que la Copa del Rey, pero la Champions League el doble, por eso de que es más importante.

Opción C: que, como ambas son tres competiciones totalmente distintas, que la Europa League sea el doble que la Copa del Rey, y la Champions League el triple que la Copa del Rey.

A votar en los comentarios!

PD: También he pensado en cambiar el nombre de las competiciones. Pero quiero vuestras voces y vuestros votos. He pensando que llamemos a la Champions League como el nombre del mayor futbolista de todos los tiempos (habría que hacer votación, claro. ¿Copa Di Stefano? ¿Copa Pelé? ¿Copa Maradona? ¿Copa Cruyff? ¿Copa Zidane? ¿Copa Messi?)... o como la mejor selección de la historia del fútbol (¿Copa Brasil?)... o de alguna forma un poco más chistosa, pero grandilocuente. No sé si me explico.

En cambio, la que juegan los 8 últimos... pues justamente lo contrario. También algo chistoso pero sin faltar el respeto. Por ejemplo, si a una la llamásemos Copa Di Stefano... a la otra, qué se yo... Copa Prosinecki... o Copa Stallone, por eso de que era el (malísimo) portero de Evasión o Victoria.

Espero vuestras opiniones!



PD2: VOTACIONES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

28 comentarios:

Luisi dijo...

Empezaré yo... a ver si así animo a la gente...

De momento digo:
Opción C
Copa Di Stefano
y Copa Stallone

Digo de momento porque si alguien se le ocurren otros nombres más graciosos que me gustan más, pues cambio mis elecciones.

Kaiser04 dijo...

Yo creo que la UCL debe tener las mismas primas que la Copa del Rey, y la UEL menos que ambas, lo suficiente para que un semifinalista finalista de UEL no gane más dinero que un cuartofinalista de UCL.

Para la UCL, Copa de D10S
Para la UEL, Copa Brian Clough

Alex Sancheski dijo...

Yo me inclino por la opción B.

Y sobre los nombres:
UCL - Me gusta la propuesta de D10S
UEL - Copa Víctor Muñoz, xD

Luisi dijo...

Kaiser:

No estoy de acuerdo con esa teoría que dices, más que nada, porque eso no ocurre en la vida real.

Por ejemplo, este mismo año, muy probablemente Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid ganen más dinero que el Villarreal, porque unos llegaron lejos en la Europa League y el otro no hizo nada en la Champions.

Es lógico que el campeón de la Champions gane más que el campeón de la EL... pero también es lógico que uno que llega lejos en la EL gane más que uno que no hace nada en la Champions.

PD: Qué significado derrotista tiene Brian Clough? Es que apenas se de él... ;-)

Luisi dijo...

@ Kaiser:

He buscado info sobre Brian... y ganó una liga inglesa con el ¡Derby County! y una liga, 4 copas de liga, una community, 2 Copas de Europa y una SUpercopa de Europa con el ¡Forest!!!!

No sé, pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien.

Como esa competición la jugarán los "8 peores" (a mitad de liga, matizo)... se le busca una denominación simpática con recalcando el carácter de "perdedor" o "secundario".

Yo propuse Stallone porque... aunque parase el penalty en el partido (siento haber destripado el final de la peli si alguien aún no la ha visto y la tenía pendiente)... era malíiiiiiiiiiisimo. Ni si quiera sabía jugar al fútbol (su personaje, digo)... pero quería al partido para tener la oportunidad de escapar. Era algo totalmente surrealista. Uno de los encantos de la peli...

Luisi dijo...

Eso sí... totalmente respetable tu propuesta, eh?

SanSkaS dijo...

Yo opto por:

La Champions mismas primas que la Copa, y la Uefa la mitad...

Primas altas = ERROR.

Kaiser04 dijo...

Dudo mucho que el Valencia, siendo eliminado en UCL ahora mismo, gane menos dinero que el Athletic si cae eliminado en octavos de UEL.
Los ingresos por ganar algún partido en UCL son muy superiores.
También es superior el dinero por sólo participar en la fase de grupos de cada competición.
Y, sobre todo, la diferencia está en la pasta que se pilla por imagen y merchandising, donde la diferencia es abismal.

Seguramente se pueda comprobar fácilmente en alguna web.

Sobre Clough, sí, fue un técnico de éxito y recordado como el mejor o uno de los mejores técnicos ingleses.
Pero si has visto su película "The Damned United", puedes comprobar que tuvo que alcanzar el éxito después de saborear el fracaso absoluto.
Llegó a un Leeds campeón y duró lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Su obsesión contra Don Revie no fue resuelta satisfactoriamente, todo lo contrario, tuyo que aguantar como la afición lo abucheaba mientras Revie era aclamado.

Para mi Brian Clough es un perdedor que saborea el éxito tras convencerse que no es tan bueno como creía.

piterinno dijo...

Opción C.

Me abstengo en lo de los nombres, no estoy muy inspirado.

Luisi dijo...

@ Kaiser:

Jajaja... ahora entiendo lo de Brian. Muy bien lanzada, jajajaja.

Cuando tenga tiempo investigo las primas de UCL y EUL en la vida real... a ver quién lleva razón.

Luisi dijo...

Ok, encontradas las cifras reales de la 2010-11

http://www.futebolfinance.com/distribuicao-de-premios-da-champions-league-2010-11

http://www.futebolfinance.com/distribuicao-de-premios-da-europa-league-2010-11



Barça, campeón UCL: 19.5 millones

Manchester Unitec, subcampeón UCL: 16.1 millones

Real Madrid y Schalke 04, semifinalistas UCL: 10.5 millones

Chelsea, Inter, Tottenham y Shaktar, cuartofinalistas UCL: 6.3 millones

Oporto, campeón UEL: 4.6 millones
Braga, subcampeón UEL: 3.6 millones

Bayern M., Arsenal, Roma, AC Milan, Marsella, Lyon, Valencia y Copenaghe, octavofinalistas de UCL: 3 millones

Villarreal y Benfica, semifinalistas UEL: 1.6 millones

PSV, Twente, Spartak de Moscú y Dynamo de Kiev, cuartofinalistas UEL: 900.000 euros

Leverkusen, City, Liverpool, Zenit, CSKA, PSG, Rangers y Ajax, octavofinalistas UEL: 500.000 euros



Como se puede ver, el campeón y el subcampeón de la UEL gana más que los octavosfinalistas de la EUL pero menos que los cuartofinalistas.


Si queréis hacerlo lo más realista posible, proponed cantidades tomando estos datos como referencias.

Luisi dijo...

Como se puede ver, el campeón y el subcampeón de la UEL gana más que los octavosfinalistas de la Champions* pero menos que los cuartofinalistas.

Luisi dijo...

Nosotros, al ser 8 en cada competeción, no tenemos octavofinalistas. Directamente cuartofinalistas.

La opción más realista sería pues que (en suma), el campeón de la UEL, gane menos que los cuartofinalistas de la Champions.

No sé si os parece correcto... o no.

Ertai dijo...

Me abstengo por una razón , cuando se ganen ambas o se vayan pasando rondas, no habrá mucho que hacer con el dinero, la final de CL es la jornada 36...

En vez de eso, mi propuesta sería de cara a la siguiente temporada dar algo por lo conseguido en CL o UEL, logicamente inferior a las primas por posición al final de la liga

SanSkaS dijo...

Totalmente de acuerdo y apoyo lo propuesto por Ertai.
Por pasar ronda sí daría las primas que yo he votado, pero hasta pasar la semifinal. Luego cuando se juegue la final, prima para la próxima temporada.
Campeón 500.000 € y subcampeon 250.000 € en champions, y la mitad para la EL.

RiRB dijo...

Si empezamos a dar muchas primas a los equipos que hacen muchos puntos (que son los que llegaran lejos en estas competiciones), la liga se desequilibrara muchisimo y terminaremos por abandonar el juego los que estemos debajo.

Para mi, lo mejor seria que las primas de la UEL sean un 10% más que las de la copa del rey, y la UCL un 10% más que la UEL (o 20% más que la Copa del Rei). Un 100% y un 300% más respectivamente me parece una barbaridad.

En cuanto a los nombres, la Copa Stalone esta bien, para las otras dejaría el nombre original.

Luisi dijo...

Ok, por partes:

1. no tendría mucho sentido dar primas por ser subcampeón y campeón de Champions y UEFA, puesto que las finales corresponden con las jornadas 34 y 36 respectivamente... y por tanto las primas tendrían efectos a partir de las jornadas 35 y 37 respectivamente.

2. Por tanto, las primas por ser subcampeón y campeón de Champions y UEFA, así como las primas por ser subcampeón y supercampeón de la consiguiente Supercopa de Europa deberían darse (si se dieran) con efectos para la siguiente temporada.

3. En cambio sí tendrían sentido dar primas por pasar de cuartos a semis y por pasar de semis a final, puesto que se disputan entre las jornadas 20 y 31... pero deberían ser PEQUEÑAS y SIMBÓLICAS, puesto que uno de los principios de esta liga es no generar desequilibrio económico entre los primeros y los últimos, sino favorecer a los que peor van para fomentar la competitividad.

4. Por tanto existen dos opciones:

NUEVA OPCIÓN A: no repartir primas para no generar desequilibrio económico, dejando sólo la inversamente proporcional ya estipulada en el reglamento y dejando las primas por ser subcampeones y campeones para el inicio de la siguiente temporada.

NUEVA OPCIÓN B: a parte de repartir la prima inversamente proporcional ya estipulada en el reglamento, los cuatro cuartofinalistas que pasaran a semifinales recibirían, 250.000 euros en el caso de la UEFA y 350.000 en el caso de la Champions; y los dos semifinalistas que pasaran a la final recibirían, 350.000 euros en el caso de la UEFA y 450.000 euros en el caso de la Champions, dejando las primas por ser subcampeones y campeones para el inicio de la siguiente temporada.

Luisi dijo...

PD: que sepáis que me están gustando mucho vuestros comentarios... pero sigo lamentando que al final hay entre 3 y 5 que, por lo que veo, siguen pasando de los debates. Menos mal que se pedía implicación en el juego...

Kaoska_p dijo...

Me gusta la NUEVA OPCION B, eso si, siendo las primas de campeón y subcampeón para el año siguiente, muy bajas.

Luisi dijo...

Por cierto, YO VOTO POR LA "NUEVA OPCIÓN A", no dar primas, dejar sólo la inversa, y dejar para la siguiente temporada las correspondientes a subcampeones y campeones.

Respecto a los nombres, sigo pensando en Copa Di Stefano y Copa Stallone... aunque la explicación de Kaiser sobre Brian Clough tenía su aquel...

Luisi dijo...

@ Kaoska

Yo creo que las primas deberían seguir la secuencia numérica. Subcampeón Champions 550.000 y Campeón 650.000. Subcampeón UEFA 450.000 y Campeón 550.000.

Javi J dijo...

Sobre los nombres de las competiciones prefiero los originales, aunque el de cachondeo me atrae^^, pero si lo vamos a hacer voto por:

CL: Copa Franz Beckenbauer
EL: Copa Winston Bogarde

*Copa Prosinecki no, en ese caso Copa Prosikito xD: http://www.youtube.com/watch?v=YLXjz9sWeOA

Sobre las primas voto la nueva opción b).

Ertai dijo...

Por cierto, propondré la próxima temporada que las eliminatorias ida y vuelta se jueguen jornadas seguidas. Me tocan los dos enfrentamientos de copa con la mayoría jugando fuera de casa.

Kaoska_p dijo...

Ertai, yo creo que de hecho esa medida es imprescindible.

Como nunca he pasado una ronda en Copa no había caido en eso jejeje. Pero es cierto. ¿para qué lo estamos haciendo a ida y vuelta si luego los jugadores van a jugar o ambos partidos en casa o ambos fuera?

pd: sobre lo de los nombres no pensaba opinar, pero Copa Winston Bogarde para la UEFA me ha parecido excesivamente bueno ^^ Tiene mi voto.

pd2: Luisi me he descojonao con lo de pásate o te mato jaajaj.

Kaiser04 dijo...

Yo creo que dar algo simbólico conforme pasas ronda puede estar bien. 100.000 UEL y 200.000 UCL
Da igual q pases a cuartos q a la final.

Y por último sólo dar prima a los campeones de cada Copa. 1.000.000 UEL y 2.000.000 UCL

piterinno dijo...

Voto por la NUEVA OPCIÓN A.

Y veo fundamental tomar en consideración la propuesta de Ertai para las idas y vueltas la temporada que viene. Poco a poco, vamos perfilando una competición más rica y definida. Y complicada, claro ... el Reglamento empieza a asemejarse a la Ley de Enjuiciaminto Civil.

Alex Sancheski dijo...

Voto por la NUEVA OPCIÓN A

Sobre la Copa del Rey, la verdad es que no me lo había planteado pero es cierto, no tiene mucho sentido hacer una ida y una vuelta en la que las condiciones sean bastante similares.

Y por último, me están gustando mucho todos los nombres para la UCL y la UEL, el de Franz Beckembauer me ha encantado ^^.

@ Luisi
Al final siempre termina ocurriendo que algunos terminan teniendo menos interés por el juego, pero hay que buscarle el lado positivo y celebrar que hay un grupo que participamos activamente y que estamos haciendo algo muy chulo de este juego.

Luisi dijo...

Si os parece bien, hago nuevo post, con las opciones finales, y ahí votamos.