2012/09/04

Análisis de plantillas: Enzo, Sancheski, Pedro y David



Enzo: 28 puntos tras 3 jornadas.


Portería: La tiene cubierta con los dos porteros del Sevilla: Diego López (el titular) y Palop (el suplente). Sólo tiene que estar pendiente de si alguno es sancionado (como esta última jornada) o cae en lesión.

Defensa: Alves y Siqueira son sus hombres fuertes en defensa, pues son titularísimos en Barcelona y Granada. Varane o Bartra más que suplentes son reservas, por lo que poco le aportarán. Bigas y Bellvís, de momento suplentes, le valen mientras no encuentre nada mejor. Necesitaría 2 ó 3 fichajes que sumar a los laterales brasileños.

Centro del campo: Özil será un jugador que seguramente llegue a los 150 puntos o más al final de temporada. Es su estrella. Y tiene buenos complementos como el Cebolla (jugador número 12 del Atlético), Koke (éste vendría a ser el 13), y Tejera, que podría llegar a ser una de las revelaciones del año. Necesitaría cambiar a Ros y Arizmendi por un centrocampista más.

Delantera: Alcácer ahora jugará más en el Getafe que en el Valencia por lo que el traspaso le vendrá de perlas. Machís ha quedado como suplente en el Granada, pero de momento vale. Necesita un fichaje. Un gran fichaje. Pero tal vez no le llegue para Messi y Ronaldo y deba sacrificar a cierto mediapunta alemán…

Sancheski: 41 puntos tras 3 jornadas.


Portería: consiguió sobre la bocina a Javi Varas… y debería fichar a su suplente, y soltar lastre (Leo Franco y Zabal).

Defensa: Aléxis toma el relevo del Cata a efectos de Comunio, Paredes titularísmo y capitán zaragocista le traerá muchos puntos, y Cissokhó también le sumará, pues alternará mucho con otro francés en el club por antonomasia de las rotaciones. Tres defensas que no puede soltar. Pero faltan dos para completar la zaga, pues Cortés no cuenta y Ayoze no juega.

Centro del campo: Pozuelo, Iriney y Adrián son sus tres hombres fuertes, y, si yo fuera él, elegiría uno entre Puñal y Lacen, pues parecen ambos carne de banquillo (más el osasunista con la llegada de Annan). David López es otro lastre que soltar. Mínimo un centrocampista y que tenga chicha (Iniesta?).

Delantera: Pedro es su crack y Llorente su nueve. A falta de un delantero más, bueno es el canterano Víctor Rodríguez. Pero necesita otro para mejorar.

Pedro: 42 puntos tras 3 jornadas.


Portería: la cubre con los porteros del Barça, siendo Valdés portero Top3 Comunio.

Defensa: Javi López es titularísimo en el Espanyol, Ramí su crack y Ze Castro su otro fiable… cuando se recupere de su lesión. Por lo que de momento Forlín le puede sacar de un apuro. Pero Juanma Ortiz no parece que llegue lejos ni con el Granada ni con el Comunio. Un fichaje para cerrar la zaga.

Centro del campo: Gurpegui, titularísimo para Bielsa como central, le dará puntos al bueno de Pedro, aunque no muchos. Banega cuando esté bien, también y bastantes. Ahora bien, entre Juan Carlos, Alfaro, Duda y Álamo debería quedarse con dos y vender a otros dos (yo me quedaría con Juan Carlos y Alfaro) y fichar a uno de ese medios que no hace mucho ruido en la realidad pero sí en el juego. Cierto mexicano le vendría de perlas… del Mallorca, para más datos.

Delantera: Falcao será la estrella de su equipo… y arriesga mucho con un Llorente que aún tiene que reconciliarse con su afición y su entrenador… pero que si lo hace, será un sumapuntos brutal. Toquero es de los que llega al final de temporada a los 100, pero Neira tiene pinta de que irá a menos. No sólo no necesitaría fichar, sino que el argentino podría ser prescindible.

David: 44 puntos tras 3 jornadas (en verdad sólo 2).


Portería: no sólo la tiene cubierta con dos titulares, sino que puede hacer negocio de ello, pues aún hay varios miembros sin portero claro. Debería fichar a Kameni y hacer negocio con Jaime… o fichar al suplente del Valladolid y hacer negocio con Caballero. Tal vez con la segunda opción consiga más puntos y mejor negocio...

Defensa: una de las mejores zagas de toda la liga con titularísimos como Iraola, Bertrán, Demichelis, Amat y el polivalente Damiá. No sólo no tiene que fichar, sino que de nuevo puede hacer negocio con Ximo Navarro, lateral titular del Mallorca, pues con 5 titulares para combinar durante el año tácticas con 3 ó 4 defensas le sobra.

Centro del campo: ésta es su zona más débil y de la que se tiene que aprovechar con los negocios anteriormente comentados. Khedira y Michel Madera son titularísimos en sus respectivos y Oliver Torres cuando salga gustará bastante al cronista de turno (segurísimo). Pero Rubén Pérez, Zuculini, Viera y Perotti son cuatro medios para vender… ganar dinero… y fichar a dos.

Delantera: de entrada le tocó Floro Flores (gran actuación el otro día en el Bernabeu) y arrebató, seguro que a muchos, a Soldado. Con uno más redondearía su ataque, pero de momento bueno es el canterano del Mallorca, Marc. Bien es sabido por todos que a Caparrós le molan los niños.

9 comentarios:

Luisi dijo...

Espero comentarios de los susodichos... XD

piterinno dijo...

Jejej, qué grande eres Luisi. Pues sí, sin desvelar mis planes estratégicos concretos, sé que necesito al menos tres fichajes para tener una plantilla más o menos competitiva. Un defensa y dos medios.

Me la jugué con Llorente porque confiaba en que seguiría y espero que me haya salido del todo bien.

Mi columna vertebral intocable la forman los porteros, Banega, Falcao y Llorente. Salvo lesión grave o baja inesperada.

Vivo acostumbrado a la presión de la parte baja de la tabla, sobreviviré!

Kaoska_p dijo...

jejje, menudo despliegue estás haciendo este año, Luisi.

Esta Liga es la más profesional de todo Comunio, dentro de nada tendremos un MarcaComunio con rumores de fichajes y declaraciones de jugadores Comunio criticando a su presidente-entrenador por no alinearlo.

Pd: Se comenta que Puyol y Villa están tristes. Su técnico de este año no confió en ellos en la 1ª jornada y furiosos, respondieron con sendos goles. Sospechan por su amor a los colores blancos jeje.

Luisi dijo...

@ Piterino:

Sin desvelar tus planes... ni tu cuenta bancaria! Me se como andáis todos de pelas, con cierto margen de error, of course.

@ Kaoska:

Calla, calla! Que me voy a estar maldiciendo toda la temproada! Aún seguiría líder! La culpa es del Pito Vilanova ese!! JEjeje

Por cierto, espero que os guste el nuevo widget de la Liga BBVA. Podéis ver calendario, clasificación y resultados en directo. No sé si alguien se le abre el vídeo con sonido... pero a mi no, por lo que creo que no molestará...

Alex Sancheski dijo...

A grandes rasgos coincidimos, la experiencia del año pasado me ha hecho no plantearme un gran fichaje en la defensa viendo el resultado tan mediocre que me dieron Piqué o Arbeloa entre otro y buscar más clase media ahí.

Las pujas que perdí, que han sido muchas (hasta límites cómicos) iban por ese camino, apuntalar defensa y el centro del campo.

Más o menos tengo idea de por dónde voy a tirar y dónde me voy a gastar el dinero, y a ver si así puedo empezar a luchar por lo menos por puestos europeos.

Por cierto Luisi, trabajazo el tuyo este año, enhorabuena.

dmvsfc dijo...

Coincido bastante con el análisis que has hecho de mi equipo. Más o menos yo tenía la misma idea.

En portería me gusta tener porteros de equipos distintos por el hecho de que cuando juegan en Bernabéu o Camp Nou, hay probabilidades de que les casquen varios goles y puntúen negativo. Es cierto que también pueden hacer buena actuación y puntuar bien.

En defensa tengo 6 titulares y creo que con esos 6 puedo tirar toda la temporada sin tener que hacer una incorporación de peso.

En el medio es donde más flojeo sin lugar a dudas (aunque he fichado hoy a Medel), ya que titulares indiscutibles sólo tengo al chileno y creo que a Michel.

Khedira, es muy titular en el Madrid pero me da que este año con Modric, va a ser suplente más partidos que en otras temporadas.

Perotti lo ví más como una oportunidad de mercado. Visto el nivelito de Reyes y que Manu del Moral es muy limitado, hay opciones de que Perotti rinda y se gane el puesto.

Jonathan Vieran, Oliver Torres y Rubén Pérez los mantengo en el equipo con la esperanza de que se hagan con el puesto de titular, si no, los vendo.

En la delantera con Soldado y Floro Flores no voy mal, pero un par de delanteros me darían más opciones a la hora de poder tener un esquema flexible.



Por cierto, una pregunta. Este Sábado no hay Liga ¿pero se hace el recuento de jugadores en plantilla? Entiendo que no, pero pregunto para no llevarme sorpresas jejeje

Kaoska_p dijo...

El recuento se hace sólo el día que empieza la jornada, da igual que sea sábado ó martes.

Como no hay jornada, no hay recuento.

Ertai dijo...

Muy chulo, espero un analisis personal una vez esten todas las plantillas hechas por calidad de estas, ya que aunque haya alguno con lineas cubiertas, la posibilidad de que hagan muchos puntos esos jugadores son limitadas.

De las 4 ,

Enzo deberia reestructurar con Ozil posiblemente.

A ver como se refuerza Sancheski con la pasta que le queda, pero puede ser un rival duro ya que tendra un jugador Top + Pedro que tambien tiene pinta este año de volver a serlo

Pedro tiene dinero para reforzar el centro del campo que es su linea mas debil . Tiene un Top como Falcao, no digo mas

Y David con el fichaje de CR7 hoy, y supongo que la venta de Soldado... tendra un centro del campo flojo a nivel comunio pero que si consigue un par de fichajes que sumen con CR7 se puede aspirar a todo.

enzo dijo...

Muy bueno Luisi.

En mis cuentas está encontrar un defensa y un medio titular y un delantero lo más competente posible.

Pero claro de lo que uno quiere, a lo que uno tiene va un mundo. No acaban de salirme bien las cosas.