2012/09/28

Catalunya vs. España

Yo, al contrario que Vicente Del Bosque, sí imagino el partido. Y no me refiero a que vea cerca la independencia. No entro en temas políticos. Me lo imagino porque plantillas habría. Desde el punto de vista futbolítico sería posible. Por cantidad y calidad de jugadores. Cataluña tendría mejor "plantilla" que hace años, pues los últimos talentos emergentes dan un plus de nivel. Y España, sin catalanes, formaría una plantilla capaz de revalidar título en 2014. La pregunta no es si lo imaginamos, sino quién ganaría.


Pep (lo imaginamos como seleccionador), saldría con un "once Barça", con tan sólo dos diferencias, Amat y Verdú por Mascherano e Iniesta. Y bueno, Messi. La táctica sería un 4-3-3 con "falso nueve", y la filosofía "tener la pelota". Como opción B: pasar a 3-4-3 con tres centrales puros. Si falta gol, saldría un nueve puro como Jonathan Soriano (que por cierto, se está saliendo en la liga austriaca). El resto de jugadores del banquillo serían cambios hombre por hombre, y en la grada quedarían hombres como Chica, Lopo, Figueras, Fernando Navarro, Romeu, Xavi Torres, Víctor Vázquez, Piti, Sergio García, o Álvaro Vázquez; sin olvidar al incombustible Carles Puyol.


Vicente perdería sobre todo a cinco hombres fundamentales hoy día como Piqué, Alba, Busquets, Xavi y Cesc... pero tampoco los echaría de menos. Botía aparecería como relevo de Gerard (ojito no entre en la próxima lista, que desde que es titular en el Sevilla, Palop no encaja un sólo gol), y Monreal se afianzaría en el lateral izquierdo. En el centro del campo Beñat sería el nuevo metrónomo del juego de la roja, e Isco pasaría a ser ese jugador número 12 que aún es hoy Cesc. A los jugadores de la foto, habría que añadir hombres como Albiol, Javi García, Jesús Navas, Muniain, Llorente y Torres. Lo de Michu es predilección (y fantasía futbolística) mía. Y el estilo... el estilo seguiría seguro. De hecho, tal vez, sólo tal vez, no habría fases ofensivas tan horizontales, cerebrales y largas (por no decir eternas) sino que se generían más ocasiones de gol por partido, ya que nadie tiene la pausa que tiene Hernández Creus.


Y tú, ¿quién crees que ganaría?

2 comentarios:

Kaoska_p dijo...

La verdad es que Cataluña sería una pedazo selección, aunque el banquillo.... mejor que no se les lesionase nadie jejej

De todas formas creo que España tampoco perdería tantísimo. Sólo Busquets y Xavi me parecen imprescindibles en la selección actual y de todas formas a Xavi le queda poquito ya. Evidentemente las bajas de Piqué, Cesc o Alba tb serían importantes.

Luisi dijo...

@ Kaoska:

Pero eso le pasa a muchas selecciones. Que tienen un once muy bueno, pero luego el banquillo deja mucho que desea. O dicho de otra manera, que hay mucha diferencia entre titulares y suplentes. Y piensa en las selecciones potentes: Italia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil, Holanda, Portugal, México... Todas tienen un buen once, dos o tres suplentes muy bueno, y el resto de un nivel bastante inferior.

España sin catalanes, pienso sinceramente, no sufriría. Aforunadamente vivimos una época dorada en el fútbol... y talentos hay a rebosar.