2012/09/11

Análisis de plantillas: JaviJ, Satélite, Ertai y Luisi



JaviJ: 92 puntos tras 3 jornadas


Portería: línea muy bien cubierta con dos porteros titulares. Al igual que otros muchos miembros, puede hacer negocio o variar cada jornada.

Defensa: Caparrós adelantó en verano que Nsue sería su lateral y en Comunio, que estuvieron al tanto, le retrasaron de demarcación. Pero finalmente Caparrós no lo hizo, y este miembro perdió un buen medio para ganar un buen defensa. (Y apostaría a que en el mercado de invierno vuelve a su posición normal dentro del juego). Los laterales brasileños y el central argentino son también titularísimos. S. Sánchez y Estrada no son tan fijos pero sí suelen jugar… sobre todo el realista. Aunque si pudiera cambiarlos por un defensa top cerraría su línea de manera notable.

Centro del campo: esta línea es más débil. Orellana e Iborra son titularísimos. Camacho en este Málaga sin estrellas también juega mucho. Pero Reyes y Romaric son un enigma, tanto en la realidad como en el Comunio. Con otro titularísimo mejoraría bastante.

Delantera: Álvaro y Colunga parece que se turnarán cada jornada la posición más adelantada del Geta. Bermejo, en cambio, perderá minutos con la llegada de Park y Juanmi con las de Saviola y Santa Cruz. Un goleador para esta línea redondearía lo que parece una gran plantilla.

Satélite: 93 puntos tras 3 jornadas


Portería: con el titular del Espanyol y el titular del Betis tiene para elegir.

Defensa: tres laterales diestros que juegan casi siempre (Tito, Torres y P. López) y otros tres laterales zurdos que jugarán mucho (Abraham, Nikos y Eliseu). Tiene donde elegir, tanto para alinear como para negociar.

Centro del campo: Ander, Gago, Prieto y Barkero son titularísimos, mientras que Valerón, Zuturuza y Michel apuntan a jugar mucho. Zona bastante fuerte, sólo falta que marquen gol o que jueguen muy muy bien para los cronistas del AS. Ander, ahora mismo lesionado para 2 meses, debería ser vendido antes que no cueste un centavo. Puede permitirse el lujo de desprenderse de uno.

Delantera: Molina juega bastante ante la baja temporal de Rubén Castro y además empieza fuerte. Postiga es titularísimo y Diego Costa, espera su oportunidad. Línea muy fuerte si juegan y están enrachados… pero uno más mediático le haría ser más temido dentro de la comunidad, y el brasileño sería el más prescindible de todos.

Ertai: 93 puntos tras 3 jornadas


Portería: cubierta con el mejor portero Comunio del año pasado y su suplente respectivo.

Defensa: Valera, Rueda y Paulao son tres titularísimos para la zaga, mientras que Cata y Lell, aún tienen que ganarse el puesto. Uno más le serviría para vivir tranquilo.

Centro del campo: Diop, Rakitic y Pedro León son tres titularísimos que sumarán bastante. Con Movilla y Diego Castro aún hay que esperar, pero seguro que también acaban aportando. Es una línea fuerte… pero con la reciente venta de Cesc, necesita uno más.

Delantera: Con Soldado y Casadesús tiene goles asegurados, con Park un fichaje ilusionante para su afición y con Ortí un canterano de los que gusta a los cronistas. Si la suerte le sonríe, no necesitaría fichar.

Luisi: 109 puntos tras 3 jornadas (podrían ser 137)


Portería: cubierta con los dos porteros del Levante. Roberto es transferible… pero Willy no le contesta.

Defensa: Un crack como Puyol, y complementos de bajo valor pero titularísimos como Arribas, Borja Gómez y David Navarro son sus hombres fuertes, sin olvidarse de un Nano y un Mattioni a los que espera tras sus respectivas lesiones (y ya recuperados). Por tanto línea cerrada. Cisma y Goni (éste último titular) son los transferibles con los que negociar.

Centro del campo: Javi Fuego, Gabi, Víctor Sánchez, Michael Pereira y De Marcos son cinco titularísimos. Línea fuerte aunque incompleta. Un sexto llegará con tiempo (y dinero) para no sufrir cuando haya bajas.

Delantera: Higuaín, Villa y Alexis Sánchez. Creo que sobran los comentarios. Lo que no sobrarán serán los rezos para que no se lesionen. Y un cuarto llegará (también con tiempo y dinero).

6 comentarios:

Satélite dijo...

Coincido en practicamente todo con tu analisis Luisi, excepto en lo de vender a Ander, en estos momentos su valor de mercado es pauperrimo y de momento tengo recambio, quiero creer que cuando vuelva lo hará con fuerza.
Gran trabajo el tuyo.

SanSkaS dijo...

Para mí, lo más evidente es que Luisi puede tener el mejor ataque de la liga. Eso sí, todo puede torcerse. Higuaín puede perder el puesto, Villa no recuperarlo nunca y Alexis no está sindo decisivo. Ni mucho menos vamos.

Ertai dijo...

Coincido aunque viendo el partido del Levante, veo a Lell muchas virtudes como para no ser titular. Cata a esperar lesion o bache del Atleti.

Con la llegada de Apoño completo la linea del centro del campo, aunque nose si llegara otro, esto dependera de Park y lo k rinda, la idea es jugar con 3 arriba

En la delantera depende de si Orti juega o no

Ertai dijo...

Si no juega, lo intentare cambiar por otro.

Luisi, creo k un defensa k puntue bien n te vendria mal

Luisi dijo...

@ Ertai:

De jugar el Levante sólo Liga (y Copa) vería a Lell como el teórico titular. Pero teniéndo en cuenta que juega también Europa League... veo muchas rotaciones. Y es posible que Lell juegue más en Europa que en Liga, al revés que Pedro López. Pero bueno... son suposiciones mías.

Yo mi defensa la veo así: Puyol jugará bastante aunque ya no es titularísimo. Arribas y Borja Gómez SÍ son titularísimos (y el año pasado de los mejores en puntuación por partido). David Navarro al final ha quedado como titular, pareja de Ballesteros, por la baja de Cabral y la llegada de ¿Volta? Nano también llegó para ser titularísimo en el lateral del Osasuna... si ha jugador al principio Damiá a pierna cambiada es porque estaba "tocado"... pero en la pretemporada fue titularísimo. Mattioni sí una apuesta arriesgada. Es decir, tengo titularísimos, y sólo tendré bajas por sanción o lesión. Con que tenga una media de más de 3 puntos por partido... me sobra. La calidad diferencial está arriba!

Y además tengo a Goni que icomprensiblemente nadie puja por él... y esta jornada no... pero las dos siguientes el Zaragoza abre jornada y puedo conocer su titularidad o no.

Yo sólo necesito un sexto centrocampista y un cuarto delantero. Nada más. Pero necesito dinero!

Luisi dijo...

No puedo entrar en Comunio. No me carga la página. Supongo que no seré el único.

Esta noche, si puedo, último análisis de plantillas.

Viernes tarde-noche, o sábado por la mañana, previa de la jornada.